Uno de los retos más fuertes a los que se afronta un marca es sin duda el hecho de encontrar como posicionarse como referente en su nicho, y en consecuencia en el mercado en donde está compitiendo, muchas organizaciones se han ido a la quiebra por esto y muchas marcas personales fracasan debido a una mala estrategia de marca. Hoy te vamos a mencionar diversas estrategias que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento como marca emergente.

Apuesta por una estrategia Omnicanal

Tal vez no hayas oído de esto, o lo has oído muy poco, se trata de estar presente en la mayor cantidad de medios posibles para que todos comiencen a oír sobre ti, a saber que estás presente y que buscas tener una cercanía con ese público, con aquellos que estás teniendo sintonía. La estrategia omnicanal hoy en día resulta súper interesante, sobre todo por la interesante combinación de medios digitales y medios tradicionales, en este espacio somos fiel creyentes de que sin duda una estrategia cruzada entre ambos medios te dará una forma mucho más amplia de llegar a ese público al que buscas hablarle.

Invierte en Ads

Una de las formas más rápidas de crecer es gracias a la publicidad en plataformas como Google o Facebook, sin duda estas nos brindan un crecimiento súper rápido y aún sigue siendo muy económica, si puedes destinar un presupuesto de forma recurrente, lo ideal sería que pudieses invertir en estas plataformas de forma concurrida, no te vas a arrepentir de hacerlo.

Crea contenido de valor en tus redes sociales

Si, esto es como un discurso universal por todas las marcas, pero es una realidad que aún el contenido de valor sigue reinando en diversas plataformas digitales, para ello debes conocer muy bien que necesidad tiene la audiencia y encontrar la forma de resolver esa necesidad que puedan estar teniendo, eso solo podrás hacerlo investigando y mucho… quién entiende esto tendrá mucho camino resuelto.

Ofrece productos digitales y/o lead magnets

Los productos digitales son una excelente forma de obtener conocimiento acerca de tu audiencia y saber que tipo de contenido les trae interés. No esperes más y comienza a crear esos talleres, cursos y por supuesto los eBooks que te ayudarán a atraer a las personas que esperas.


Será un gran reto para tu marca comenzar a posicionarse en un mercado tan dinámico, pero debes comenzar a diseñar estrategias que te comiencen a brindar esa solución a la que aspiras. Lo más importante es adentrarse y comenzar a competir, además; no olvides investigar y estar siempre al día de las nuevas tendencias y sobre todo de lo que está necesitando tu audiencia.